martes, 17 de enero de 2012

Falcao, Mejor jugador de fútbol sala 2011


Una vez más, Futsal Planet han otorgado los galardones a los mejores del fútbol sala en el año 2011. Entre estos premios siempre destaca el de "Mejor jugador del mundo de fútbol sala 2011" que este año recayó, por tercera vez en la historia, en el siempre espectacular Alessandro Rosa Vieira,  más conocido como "Falcao".

El jugador de Sao Paulo de 34 años sigue en la misma línea a la que nos tiene acostumbrado desde hace años, firmando temporada tras temporada con jugadas de ensueño, goles, goles y más goles, que por supuesto, siempre acompaña de nuevos títulos.

 Como no puede ser de otra modo, en los siguientes vídeos podemos ver algunas de las muchas razones por la que Falcao se hizo con el prestigioso galardón:


   Además del premio al mejor jugador de fútbol sala, también se entregaron otros títulos como:

  • Mejor portero de fútbol sala: Stefano Mammarella (Montesilvano)
  • Mejor club de fútbol sala: Montesilvano (Campeón de Europa 2011)
  • Mejor técnico: Fulvio Collini
  • Mejor jugador jovén: Sergio Lozano (Barca Alusport)
  • Mejor jugador de fútbol sala: Falcao
    Por lo tanto, este año el brasileño sustituye en los honores al portugués Ricardinho que en el 2010 deslumbró a todo el mundo con su juego dentro de una pista de fútbol sala. Además, como comentamos anteriormente, este supone el tercer título para Falcao como mejor jugador del mundo de fútbol sala (2004 y 2006) por lo que iguala el record de su compatriota Manoel Tobías, que consiguió alzarse con el galardón tres años consecutivos en los años 2000, 2001 y 2002.

    ¡¡Enhorabuena Falcao!!

Finalmente, si te ha gustado el post, recordaros que mantenemos este blog gracias a la publicidad. Gracias a vosotros y también a ellos.

Un abrazo :)

También te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas:

2 comentarios:

IAGO BARRO dijo...

Poca credibilidad me da este premio otorgado por la revista Futsal Planet, en el cual la lista de nominados a Mejor Jugador del Mundo es la siguiente:

a) Alessandro Rosa Vieira "Falcão"
Santos (BRA) - Brazil N.T.

b) Mohammad Keshavarz
Shahid Mansouri (IRN) - Giti Pasand (IRN) - Iran N.T.

c) Kenichiro Kogure
Nagoya Oceans - Japan N.T.

d) Marcio Venicius Forte "Marcinho"
Montesilvano c5 (ITA) - Lazio c5 (ITA) - Italy N.T.

e) Wilde Gomes da Silva
Barcelona Alusport (ESP) - Brazil N.T.

Y mas indignante todavia es la lista de nominados a Mejor equipo nacional, entre los que no esta la seleccion española y sí las todopoderosas Islas Salomon o Noruega.

a) Brazil

b) Brazil Women

c) Norway

d) Russia

e) Solomon Islands

VER PARA CREER...

Unknown dijo...

Buenas Iago,

Aunque si es cierto que mucha gente (entre los que me incluyo) hemos echado en falta el nombre de algún jugador español entre la lista de nominados para mejor jugador del mundo y sobre todo, al combinado rojo en la lucha por el galardón de mejor equipo nacional, también es cierto que todos los premios de este tipo están rodeados de cierta discordancia por el tipo de puntuación y la facilidad para sesgar la forma de elección.

Lo que quiero decir es que inevitablemente, la desconfianza y la polémica es inherente a este tipo de galardones, pero también debemos reconocer que debemos aceptarlo, como también aceptamos y disfrutamos en 2009 cuando nombraron a Kike Bonet (merecidamente) como mejor jugador del mundo.

En cuanto al combinado nacional, este año tendrá dos buenas oportunidades, primero en Croacia y posteriormente en Tailandia, para dar mucho que hablar, y sin duda, ¡¡seguro que lo hará!!

Un abrazo :)

Etiquetas