lunes, 6 de febrero de 2012

España a Semifinales de la Eurocopa de Fútbol Sala.

    Impresionante partido de cuartos de final del europeo de futsal el que pudimo vivir esta tarde en el Arena de Zagreb entre las selecciones de fútbol sala de España y Rumanía. A pesar de lo que pueda parecer por el resultado final de 8 goles a 3, no resulto un partido nada cómodo para el conjunto español que se encontró delante con un selección rumana sin complejos, atrevida y que trató de tú a tú a "La Roja", sobre todo en la primera parte.


    Desde el minuto uno, el conjunto rumano dejó claro que no estaba en los cuartos de final de vacaciones y mucho menos por casualidad, mostrando un juego dinámico que puso en aprietos en más de una vez a su rival.

    En el  minuto 4 Torras adelantó al combinado español tras una gran jugada de equipo que supuso el primero de los golazos que veríamos en el encuentro. Rumania no tiró la toalla y seis minutos después logró el empate con un tanto de volea del bigoleador rumano, Gherman.
La igualada en el marcador duró cuatro minutos hasta que Aicardo anotó el 2-1 con un tiro exterior y la fortuna de cara.


    Aunque parecía el fin de Rumanía, esta mostró ese juego sin complejos del que hablamos anteriormente, juego que dejó patente cuando después del gol de Aicardo, la selección rumana sacó portero jugador todavía en la primera parte y consiguió el empate con el segundo gol de Gherman, gol que se quedará como uno de los mejores del campeonato.




No se durmió España después de la igualada de Rumanía y dio un golpe en la mesa con dos goles consecutivos antes de finalizar la primera parte, uno de Rafa Usín y otro de Torras, que después de dejar atrás a su rival con un movimiento de libro, soltó un latigazo a la misma escuadra después de una dejada de Borja Blanco.

    Tras la reanudación del partido, Rumanía volvió a dejar con la boca abierta a propios y a extraños cuando en el minuto 25, Matei, logró acortar distancias dejando el marcador con un apretado 4-3. Cuando parecía que la remontada rumana estaba más cerca, España tiró de galones y de la calidad de sus jugadores para hacerse con el partido aprovechando los riesgos que tuvo que asumir Rumanía para intentar lograr la remontada. Finalmente, el marcador se quedó 8-3 para España con goles de Aicardo (minuto 27), Torras (minuto 30), Lin (37) y finalmente Ortiz desde su campo en los últimos minutos.

  
    Puedes ver los goles del partido de España vs Rumanía en el post "Uefa Futsal 2012: Goles España vs Rumanía".

    Tras este espectacular victoria, España se enfrentará en semifinales del europeo de fútbol sala al ganador de los cuartos de final que enfrentan a las todopoderosas selecciones de Italia Vs Portugal.

  

   Un abrazo :)

No hay comentarios:

Etiquetas