viernes, 3 de febrero de 2012

Eurocopa Fútbol Sala: Rusia y Portugal presentan su candidatura.

    Una vez transcurridos cuatro días de competición de la Eurocopa de fútbol sala, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • La selección española continúa siendo la gran favorita para ganar la Eurocopa de Croacia 2012.
  • La notable evolución del fútbol europeo, que ha pasado de tener dos o tres grandes dominadores, a que cada partido se trate de tú a tú con posibilidades para ambos escuadras.
  •  La seria candidatura de Portugal y Rusia para arrebatar a España el título campeón de Europa de fútbol sala.



    Además del primer punto ya conocido por todos los seguidores del fútbol sala que sabedores de la calidad de los jugadores españoles y el nivel de la Liga Nacional (española) de Fútbol Sala siempre se debe tener en cuenta a España como gran favorita para hacerse con la competición, nos gustaría resaltar la importancia de los dos puntos restantes, que sobre todo benefician al deporte del fútbol sala y al espectáculo.






      Pues lo dicho, tras cuatro días de competición y después de observar el subidón de nivel de un gran número de selecciones, nadie tiene claro cual será la selección que finalmente consiga llevarse el título. De todos los grandes favoritos cabe resaltar, por su fortaleza, la calidad de sus jugadores y sobre todo, las estadísticas que han dejado en sus primeros enfrentamientos, a las selecciones de Rusia y Portugal como grandes candidatas a
    ser las próximas campeonas del viejo continente, por supuesto, con el respeto de España.

    Portugal, plagada de grandes jugadores en sus filas y encabezada por magnifico Ricardinho que fué nombrado mejor jugador del mundo de futsal en 2010 (Ver post "Lo mejor de Ricardinho") y "Golazo de Ricardinho ¿irrepetible en la historia de fútbol sala?)
     venció claramente por 4 goles a 1 a la selección de Azerbaiyan, victoria que 

        suma más mérito teniendo en cuenta que Azerbaiyan, es uno de los combinados llamado a hacer grandes cosas en esta Eurocopa de Croacia 2012.




        Y como no, como segunda candidata a alzarse con el título de campeona de Europa es la siempre temerosa selección de fútbol sala de Rusia, que si no estaba lo suficientemente claro, después del partido de hoy donde venció con gran contundencia por 5 goles a 0 a la selección de Turquía, ya es una de las selecciones que se barajan en todas la quinielas.

        


    Mañana sábado se disputarán dos partidos de máximo interés donde se disputarán entre España y Ucrania el pase a cuartos de final como primera o segunda de gurpo (14:00h) y el seguro que apasionante Croacia Vs Republica Checa donde cada uno depende de sí para pasar a la siguiente fase pero también pueden quedarse fuera. En definitiva, fútbol sala = deporte espectáculo.

    Un abrazo :)

    No hay comentarios:

    Etiquetas