domingo, 18 de noviembre de 2012

Brasil campeón del mundo de futsal 2012


Hoy se ha jugado la gran final del mundial de futsal 2012 que se celebró en Tailandia y en el que Brasil logró imponerse en la final a la selección española por 3 goles a 2.


Gran final la que han podido disfrutar los seguidores de fútbol sala con un partido donde reinó la igualdad y la intensidad entre los dos equipos. Después de una primera parte donde España tuvo el dominio del balón y las pocas oportunidades y mientras que la selección brasileña se limitó a realizar una gran defensa y salir al contragolpe, se llegó al descanso con el marcador igualado a cero goles.
  • Goles Final Mundial FIFA Futsal 2012:  España  2  Vs  Brasil  3

Fue en la segunda parte donde se pudo ver el fútbol sala en estado puro cuando Neto hizo enmudecer a la marea roja que se había trasladado a Tailandia con un potente disparo desde fuera del área, en el que Juanjo pudo hacer algo más.



Pero como ya nos tiene acostumbrados, España es un grande de este deporte y con una nueva lección de templanza y saber competir, logró darle la vuelta al marcador con goles de Torras en el minuto 29 y Aicardo en el 30. Incluso minutos después, "La Roja" pudo sentenciar el encuentro con un balón al larguero de Torras, tras una excepcional jugada de estrategia.

Pero como ya vimos a lo largo del campeonato en varias ocasiones, se volvió a cumplir la máxima de "quién perdona, acaba pagando", y a falta de 4 minutos ya con portero jugador, fue Falcao que para muchos es el "Mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos", puso las tablas en el marcador con un golazo que se coló por toda la escuadra.

Y así se llegó a la prórroga donde continúo el respeto entre los dos finalistas, pero fue Brasil una vez más, a través de Neto, que se adelanto en el marcador a falta de 19 segundos con un golazo no exento de polémica, ya que Fernandao estuvo protestando al árbitro tras creer que la pelota había traspasado la línea de fuera de banda.

Desde aquí tan solo nos queda felicitar a Brasil por revalidar el título y ganar su quito título mundial, mostrando así que se trata de la selección más grande de este deporte, y como no, felicitar a España que seguramente ha merecido más y ha dejado claro que se trata de una fuera de serie en el fútbol sala.

No queremos despedirnos sin antes dar también la enhorabuena a los dos finalistas y sobre todo, a los aficionados a este deporte, que cada día está demostando que debería tener más repercusión.


Un abrazo :)

Si te ha gustado esta post, también te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chido!!

Etiquetas