jueves, 15 de noviembre de 2012

España a Semifinales del Mundial de Fútbol Sala

    Ayer se disputaron los encuentros correspondientes a cuartos de final del mundial del mundial de fútbol sala que nos dejaron unos inolvidables enfrentamientos en los cuatro partidos disputados.

    Es que ni en las mejores quinielas se podrían ver lo igualado y espectacular de los enfrentamiento que a lo largo del día pudimos disfrutar. Partido a partido y de un modo sintetizado así transcurrió la jornada:
  • Colombia  3   Vs  Ucrania 1

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: "¡¡Ojo, ojo, ojo, con la selección colombiana!!", que suma y sigue en su debut en un mundial y que ya se encuentra entre las cuatro selecciones más poderosas de fútbol sala a nivel mundial.

Ayer Colombia volvió a dejar las buenas sensaciones que fue dejando en los partidos de grupo y en la fase de clasificación para el mundial derrotando a la siempre peligrosa selección ucraniana por 3 goles a 1.





  • España  3   Vs   Rusia  2
Como era de esperar, auténtico partidazo el que vivimos con las dos potencias europeas frente a frente. Aunque España con los títulos que tiene detrás partía como clara favorita, a nadie le sorprendió que fuese Rusia quién golpeara primero y lograra ponerse por delante con un gol de Sirilo en el minuto 2 de partido.



A pesar de este duro golpe, España no se durmió en los laureles y consiguió darle la vuelta al marcador antes del final de la primera parte con tres goles obra de Ortiz (mn 4 y 14) y Sergio Lozano (min 19).

Ya en la segunda parte, Rusia logró acortar distancias en el marcador en el minuto 34 con gol de Alemao en propia puerta y posteriormente metió el miedo en el cuerpo en varias ocasiones a la selección española que dio gracias al oír el pitido final que lleva a "La Roja" a las semifinales del mundial de futsal 2012.
  • Brasi  3   Vs   Argentina  2
Otro tremendo cheque de trenes donde la actual campeona del mundo lo paso verdaderamente mal en el duelo sudamericano por excelencia.

Como comentamos en otros post, aunque un Brasil Vs Argentina no deja de ser un derbi en el nadie sabe lo que va a pasar, si es cierto que a priori Argentina se presentaba como el cordero de la eliminatoria, posición que tornó durante la primera mitad del encuentro cuando la albiceleste no solo logró anular totalmente a la canarinha en ataque, sino que se puso por delante en el marcador con dos goles de Rescia y Cristian Borruto (min 17 y 19).

Mal pintaba el pase a semifinales para los brasileños pero en el minuto 33, Neto logró recortar distancias en el marcador y justo después apareció la figura de Alessandro Rosa Viera más conocido como "Falcao", que por si alguno tenía dudas, dejó una vez más muestras de por que es el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, igualando la contienda y posteriormente dando el pase a semifinales del campeonato a Brasil  en el descuento.
  • Portugal  3   Vs  Italia   4
Pues si los otros partidos fueron de una intensidad brutal, el Portugal Vs Italia lo deberíamos definir como no apto para cardíacos. Se vio de todo, desde brillar a cracks consagrados como Ricardinho, goles de ensueño, estoica remontada y como no, una clara lección de competitividad.

Todo parecía de color de rosa para los lusos cuando Ricardinho logró poner por delante a su selección con un hat-trick que el astro portugués tardará en olvidar. Así es, ya que después tener una ventaja de 3 goles 0, en lugar de ser un partido para no ovlidar ser convirtió en una auténtica pesadilla para los portugueses que vieron como Italia, dando una lección templanza y saber competir, logró empatar a 3 goles el partido y ganarse las semifinales del mundial en la prórroga.


En definitiva, los curces de semifinales ya están servidos y son los siguientes:
  • España   Vs   Italia           y           Brasil   Vs   Colombia
Suerte a los cuatros y que el espectáculo sigua.

Un abrazo :)

También te pueden interesar las entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Etiquetas