viernes, 14 de junio de 2013

Final de la liga: 1º round para el barca

El pasado miércoles se jugó el primer partido de la final de la liga nacional de fútbol sala 2012/13. El partido enfrentó a dos de los más importantes equipos del fútbol sala mundial que ya repitieron final el año pasado; Barca Alusport vs El Pozo Murcia.

Aunque la hegemonía de los últimos años en este deporte hacía favorito en los pronósticos al Barca, el fútbol sala es fútbol sala y El Pozo Murcia tiene algo especial en este deporte que hace que a pesar de sufrir año tras año reestructuraciones brutales en la plantilla, se plante en una final e infunde el mayor de los repetos al rival.

Y así transcurrió el encuentro entre dos grandes que sabían lo que se jugaban y sobre todo, contra quién se lo jugaban, lo cual hizo crear un ambiente de concentración e intensidad en los jugadores que eran conocedores de que cualquier despiste podría costar una gol. Fue un partido para listos, con oportunidades y un despliegue físico y táctico digno de reconocer a ambos entrenadores que demostraron que si están donde están, no es por casualidad.

Esta mayor concentración que ofrecen las grandes finales hizo que el partido fuese menos vistoso de lo esperado ya que los goles que todo aficionado espera, brillaron por su ausencia en gran parte del partido. De hecho, un único gol marcado por Torras en el minuto 27, fue el que desequilibró a favor del Barca Alusport.

Después del gol y con un gran alarde de paciencia, El Pozo no se puso nervioso y continuó con su juego disciplinado en busca de una ocasión que igualará el marcador y enviase a los dos equipos a la prórroga. Y así fue, esa ocasión llegó en forma de penalti en el último minuto de partido tras una  mano discutida de Lin.

A pesar del primer gesto de júbilo rojo, el destino sabía que no era una noche de gloria para los murcianos y en ese momento apareció la figura de Paco Sedano que tras aguantar perfectamente bajo palos, sacó el lanzamiento del internacional Miguelín y consiguió que el Barca se hiciera con el primer punto de la eliminatoria.

-Goles Final LNFS Barca 1 - El Pozo 0- 

Ahora toca esperar al segundo partido de la eliminatoria que se celebrará en Murcia próximo sábado 15 a las 13:15h (el partido será retransmitido por Marca TV)

lunes, 10 de junio de 2013

Barca Alusport primer finalista de la LNFS 2013



En la tarde de ayer el Barca Alusport logró el pase a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras su contundente victoria por 5-0 frente al Caja Segovia en el tercer partido de la eliminatoria.

A pesar de lo abultado del marcador no fue un partido fácil para los culés que llegaron al descanso con empate sin goles en el marcador. Ya en el segundo tiempo el conjunto catalán hizo valer su experiencia y calidad en partidos tan decisivos para hacerse con la primera plaza de finalista adelantándose en el marcador en dos ocasiones y sentenciando el marcador en los minutos finales mientras el Caja Segovia jugaba con portero jugador. 

 -Goles partido 3 semifinales de la LNFS: Barca 5 vs Caja Segovia 0-

Por último, felicitar al Caja Segovia por su excelente temporada que a pesar de empezar la eliminatoria con buen pie y hacerse con la primera victoria en Segovia, los dos partidos celebrados en el Palau marcaron una barrera muy difícil de superar y acabó sucumbiendo frente al actual campeón de liga.

Un saludo :)

Si te ha gustado esta post, también te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas:

domingo, 9 de junio de 2013

Hoy partidos definitios de las semifinales de la LNFS

Tanto el Barca Alusport como El Pozo Murcia han podido salvar en la jornada de ayer el match ball ante las derrotas encajadas en el primer partido de las semifinales Caja Segovia e Inter Movistar respectivamente.

El Barca demostrando el gran equipo que es, dio un golpe contra la mesa y se impuso en una clara victoria por 7 - 2 frente al Caja Segovia que no pudo hacer nada ante un superior equipo culé.
  • Goles segundo partido LNFS:  Barca 7 vs Caja Segovia 2
-Resumen y goles 2º partido de semifinales Barca 7 vs Caja Segovia 2-

Por otro lado El Pozo Murcia hizo su trabajo venciendo en su casa al Inter Movistar e igualando la eliminatoria. El partido empezó más cómodo de lo previsible para los de Murcia que llegaron al descanso con una clara ventaja de 3 - 0. Pero en la segunda parte el Inter salió a la pista más concentrado y logró ajustar el marcado a un 4 - 3, aunque finalmente Alex puso en el marcador el 5-3 definitivo.

Esta tarde se disputarán los terceros partidos de las dos eliminatorias:
  • Barca Alusport vs Caja Segovia (17:00 h)
  • El Pozo Murcia vs Inter Movistar (20:00h) (los aficionados al fútbol sala podrán ver este partido por Maca TV)
Un saludo y a disfrutar de las semifinales.

Si te ha gustado esta post, también te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas: