domingo, 19 de febrero de 2012

La Liga Nacional de Fútbol Sala ya está de vuelta.

    Después de un mes de parón motivado por la celebración de la Eurocopa de Croacia, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha vuelto a la competición este fin de semana.

    En estos 30 días han ocurrido varios sucesos que tendrán un impacto importante en el fútbol sala
español, entre estos, cabe resaltar el ya conocido triunfo de la selección española en el europeo de fútbol sala, proclamándose hexacampeona de Europa. Pero además de esta buena noticia, durante el transcurso de este campeonato también se produjo un triste acontecimiento para el devenir de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y este no es otro que la retirada de la competición del Benicarló alegando problemas económicos.

 Benicarló FS (2011-2012)

    En cuanto a los aspectos estrictamente deportivos de la liga, este fin de semana se jugó la jornada 19 donde todo el mundo estaba expectante con la llegada de los campeones de Europa a sus respectivos
equipos y a la reacción de los grandes equipos del campeonato tras un marcado parón de 30 días.

    En cuanto a los grandes no hubo ninguna sorpresa en sus enfrentamiento y tanto el Barca Alusport, El Pozo Murcia y el Inter Movistar, resolvieron sus encuentros con gran solvencia y demostrando que, lejos de acusar el parón de la competición, este todaviá le vino bien para recuperar a algunos jugadores claves que estaban tocados físicamente. 
  • Resultado Jornada 19 de la Liga Nacional de Fútbol Sala
      • Fisiomedia Manacor     2      Vs     7    Barca Alusport
      • Reale Cartagena            1     Vs     4    Inter Movistar
      • Carnicer                        0     Vs     3    El Pozo
      • Caja Segovia                  1     Vs     2    Triman Navarra
      • Pertollano                      2     Vs     6    Lobelle Santiago
      • Ríos Renovables            3     Vs     5    Umacon Zaragoza
      • Marfil Santa Coloma     5     Vs     4    OID Talavera
      • Azkar Lugo                    3     Vs     0    Benicarlo FS
        Con estos rusultados, la clasifiación sigue encabezada por el Barca Alusport y El Pozo Murcia empatados a 51 puntos y seguidos por el Inter Mosvistar a 12 puntos (39 ptos). Por la zona baja de la clasificación se encuentra en puestos de descenso directo el Reale Cartagena con 11 puntos y también destaca el Benicarló FS, que ya es equipo de segunda división debido a su baja en la competición. Esto provoca que todos sus siguientes enfretamientos finalizarán con el resultado de 3 - 0 para su rival.

        La zona media de la clasificación la podemos calificar también como la zona caliente ya que allí se encuentran un gran número de equipos como Caja Segovia (5º), Lobelle (6º), Umacon Zaragoza (7º), Carnicer (8º), Talavera (9º), Puertollano (10º) y FisioMedia Manacor (11º) separados tan solo por 8 puntos y luchando por entrar en los ocho primeros de la competición y jugar el play-off por el título.
    • Campeonato de Segunda División Nacional de Fútbol Sala
        En cuanto a la segunda división de la liga nacional de fútbol sala cabe destacar el gran nivel que están demostrando los equipos que coforman esta competición, nivel que se hace patente en la clasificación donde todos los equipos salvo el líder el Oxipharma Granada (45ptos), se encuentran en un intervalo de 12 puntos.

    Así es, del segundo clasificado de la competición (Sala 5 Martorell con 32 ptos) al último (Space Gasifred Ibiza con 20 ptos) solo los separan cuatro partidos, ¿se puede pedir más emoción? La verdad es que desde este blog os invito a seguir más de cerca esta competición que a pesar de llamarse Segunda División, su pueden ver jugadore y golel de primera.

    Un abrazo  :)

    No hay comentarios:

    Etiquetas