lunes, 30 de julio de 2018

Final Mundial Futsal 1996: España 4 - 6 Brasil

El año 1996 fue un año muy importante para el fútbol sala español, año en el que además se disputaría de nuevo el mundial de futsal, nada más y nada menos que en España.

Habían transcurrido 4 años desde que Brasil había apeado del sueño mundialista a España en las semifinales del mundial de Hong Kong. En ese encuentro Brasil venció a La Roja por 4 goles a 1.

Por tanto en 1996 se presentaba otra oportunidad para demostrar el potencial y evolución de las diferentes selecciones y nuevamente la selección a derrotar la actual campeona del mundo, Brasil.

Y así fue que España volvió a demostrar todo su potencial alcanzando esta vez la final frente a la favorita Brasil. Como ya sabemos a estas alturas, el resultado final no fue el esperado para los aficionados españoles ya que Brasil se alzó de nuevo con la victoria tras vencer a España por 6 goles a  4. 

El máximo goleador y mejor jugador del mundial fue Manoel Tobías, leyenda del fútbol sala que pasaría gran parte de su etapa profesional en España.

- Resumen goles final mundial futsal 1996 España Vs Brasil -

A pesar de la derrota, España dejó un gran sabor de boca con una alineación de ensueño como fueron: Santi, Fran, Vicentín, Lorente, Javi Sánchez, Ferreira, Jesús, Pato, Julio, Javi Rodríguez, Joan y Juanjo.

No hay comentarios:

Etiquetas