domingo, 29 de enero de 2012

El Fútbol Sala y La Roja.

    España comenzará su andadura en la Eurocopa de Fútbol Sala de Croacia el mismo día de apertura de la competición que será el próximo martes, 31 de enero. (Consulta el resto de enfrentamientos del grupo en "Calendario Play Offs Eurocopa de Fútbol Sala 2012".)

    La primera vez que se disputó esta competición data de 1996, cuando España se adjudicó la primera Eurocopa como anfitriona e imponiéndose en al final de Córdoba ante Rusia, por 5 goles a 3.
Con la de Croacia, esta será la octava vez que se disputa esta competición, siendo España la selección que más veces a conquistado esta competición con un total de 5 y jugando hasta un total de 6 finales.

    Nadie en aquel entonces (1996) podía augurar el futuro de la selección española de fútbol sala y lo que esta significaría en un deporte que, a pesar de ser el más practicado en el país, todavía no tenía demasiada repercusión mediática. El caso es que las victorias se empezaron a suceder y sobre todo la unión de un grupo de deportistas empezaron a dar que hablar ya no a nivel europeo sino mundial, cuando España se proclamó ante la todopoderosa Brasil, campeona en el mundial de Guatemala 2000.


    Como comentamos anteriormente, España continúo peleando por cada título que disputaba, conquistando un total de 5 Eurocopas y 2 Mundiales y convirtiéndose en referencia mundial al hablar de este deporte.

    España, bicampeona del mundo, perdió en la final en el último mundial de 2010, como no, contra Brasil. Esto no supone ningún inconveniente para España ya que conociendo el espíritu competitivo que siempre ha acompañado a nuestra selección, no representa más que un aliciente para seguir trabajando y esforzándose para alcanzar próximos retos.

    Actualmente, "La Roja" es la vigente campeona de Europa y en su primer partido de la europeo de Croacia, se enfrentará al combinado esloveno, un equipo nada fácil de vencer que se caracteriza principalmente por la exigente presión a la que someterá al combinado español. A pesar de esto, la diferencia de calidad entre las dos selecciones, así como el palmares que atesora el equipo español lo hacen claramente favorito en este enfrentamiento.

    Veremos lo que pasa en los próximos días, ya que al final, los mejores son los que ganan.

Un abrazo


No hay comentarios:

Etiquetas