sábado, 4 de febrero de 2012

Uefa Futsal: España primera de grupo.

    Este mediodía España disputó su segundo partido de grupo del europeo de fútbol sala frente a Ucrania. Después de la victoria de ambas selecciones ante Eslovenia, la tercera del grupo, a España solo le valía la victoria en este segundo partido debido a que los ucranianos partían con ventaja en la diferencia de goles, y vaya si lo hizo, un contundente 4 - 1 y sentenciando el partido ya en la primera parte del encuentro.


    El partido comenzó con bastante intensidad aunque se notó a la selección ucraniana un tanto intimidada al tener en frente a la actual campeona de Europa. Esta cierta presión hizo que en el minuto 3, Borja se aprovecho de un claro error ucraniano en un saque de banda.

viernes, 3 de febrero de 2012

Eurocopa Fútbol Sala: Rusia y Portugal presentan su candidatura.

    Una vez transcurridos cuatro días de competición de la Eurocopa de fútbol sala, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • La selección española continúa siendo la gran favorita para ganar la Eurocopa de Croacia 2012.
  • La notable evolución del fútbol europeo, que ha pasado de tener dos o tres grandes dominadores, a que cada partido se trate de tú a tú con posibilidades para ambos escuadras.
  •  La seria candidatura de Portugal y Rusia para arrebatar a España el título campeón de Europa de fútbol sala.



    Además del primer punto ya conocido por todos los seguidores del fútbol sala que sabedores de la calidad de los jugadores españoles y el nivel de la Liga Nacional (española) de Fútbol Sala siempre se debe tener en cuenta a España como gran favorita para hacerse con la competición, nos gustaría resaltar la importancia de los dos puntos restantes, que sobre todo benefician al deporte del fútbol sala y al espectáculo.






      Pues lo dicho, tras cuatro días de competición y después de observar el subidón de nivel de un gran número de selecciones, nadie tiene claro cual será la selección que finalmente consiga llevarse el título. De todos los grandes favoritos cabe resaltar, por su fortaleza, la calidad de sus jugadores y sobre todo, las estadísticas que han dejado en sus primeros enfrentamientos, a las selecciones de Rusia y Portugal como grandes candidatas a
    ser las próximas campeonas del viejo continente, por supuesto, con el respeto de España.

    Portugal, plagada de grandes jugadores en sus filas y encabezada por magnifico Ricardinho que fué nombrado mejor jugador del mundo de futsal en 2010 (Ver post "Lo mejor de Ricardinho") y "Golazo de Ricardinho ¿irrepetible en la historia de fútbol sala?)

    jueves, 2 de febrero de 2012

    Eurocopa de Fútbol Sala 2012; Golazo de Ricardinho

        Segundo día de competición y el espectáculo del fútbol sala continúa en la Eurocopa de Croacia. Está vez ha sido la selección portuguesa quién ha dejado claro que en esta 8ª edición de la competición quiere dejar de ser la eterna promesa para convertirse en la gran candidata al título.

        Esta candidatura la ha mostrado venciendo de una forma clara a la siempre complicada selección de Azerbaiyan ydemás de la victoria de Portugal, este partido nos ha dejado una de las que, con toda seguridad, será una de las obras de arte del campeonato, el golazo de Ricardinho que dejó perplejos a todos los asistentes al enfrentamiento.


        Seguro que a partir de ahora seguiremos muy de cerca las actuaciones del combinado luso, por el juego vertical que ofrece y como no, también por las accione

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Europeo de Futbol Sala: Debut con victoria de España

        La selección española de fútbol sala comenzó con buen pie el europeo de fútbol sala imponiéndose ante una correosa selección eslovena, que no se lo puso nada fácil al combinado nacional.



        El partido resultó ser mucho más duro de lo esperado para la selección española que después de hacer esfuerzo mayor de lo habitual se fue al descanso con el marcador igualado a un tanto. Miguelín consiguió adelantar

    martes, 31 de enero de 2012

    Hoy, primer partido de España en el europeo de Fútbol Sala

        Como todos sabéis, esta tarde España disputará frente a Eslovenia el primer partido de la Eurocopa de fútbol sala. El partido comenzará a las 19h y se disputará en el impresionante impresionante estadio Arena de Zagreb.

        Para calentar motores, aquí os dejo los dos sucesos más importantes que marcaron la última edición de este campeonato, donde España logró alzarse como Pentacampeóna de Europa de Fútbol Sala ..... casí nada....:

    • Los mejores goles de la selección española de fútbol sala en la Eurocopa 2010:


    • El  penoso espectáculo de cuartos de final, donde un error arbitral garrafal casi deja a España fuera de la competición:

    lunes, 30 de enero de 2012

    Sigue la Eurocopa de fútbol sala por televisión.

    •     ¿Donde puedo ver los partidos de la Eurocopa de Fútbol Sala?
        Esta es la pregunta que se están haciendo un gran número de aficionados a este deporte y que quieren seguir de cerca los pasos de la selección española de fútbol sala en el europeo de Croacia 2012.

         Pues tenemos buenas noticias ya que los partidos de la Eurocopa de fútbol sala serán retransmitidos por televisión y el canal  que emitirá los encuentros será "Energy"




        Así es, Energy, ofrecerá en exclusiva la retransmisión de la Eurocopa de fútbol sala de Croacia que tiene como principal favorita a la selección española. Este canal que pertenece a "Mediaset España" y que tras la pruebas en diciembre, comenzó su emisión oficial el 9 de enero de este año.

    •     ¿Que partidos de la Eurocopa de fútbol sala podremos ver?  

    domingo, 29 de enero de 2012

    El Fútbol Sala y La Roja.

        España comenzará su andadura en la Eurocopa de Fútbol Sala de Croacia el mismo día de apertura de la competición que será el próximo martes, 31 de enero. (Consulta el resto de enfrentamientos del grupo en "Calendario Play Offs Eurocopa de Fútbol Sala 2012".)

        La primera vez que se disputó esta competición data de 1996, cuando España se adjudicó la primera Eurocopa como anfitriona e imponiéndose en al final de Córdoba ante Rusia, por 5 goles a 3.
    Con la de Croacia, esta será la octava vez que se disputa esta competición, siendo España la selección que más veces a conquistado esta competición con un total de 5 y jugando hasta un total de 6 finales.

        Nadie en aquel entonces (1996) podía augurar el futuro de la selección española de fútbol sala y lo que esta significaría en un deporte que, a pesar de ser el más practicado en el país, todavía no tenía demasiada repercusión mediática. El caso es que las victorias se empezaron a suceder y sobre todo la unión de un grupo de deportistas empezaron a dar que hablar ya no a nivel europeo sino mundial, cuando España se proclamó ante la todopoderosa Brasil, campeona en el mundial de Guatemala 2000.


        Como comentamos anteriormente, España continúo peleando por cada título que disputaba, conquistando un total de 5 Eurocopas y 2 Mundiales y convirtiéndose en referencia mundial al hablar de este deporte.